Mediante el Área Técnica Municipal,se realizó el monitoreo la desinfección y cloración del reservorio, conjuntamente con la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento – JASS JERGACHI, para realizar limpieza profunda del reservorio, retirando malezas, residuos, eliminando sedimentos y materia orgánica acumulada.
Se utilizaron herramientas manuales, productos de limpieza especializados para eliminar microorganismos patógenos, y se desinfecto el reservorio mediante el uso de sustancias químicas.