El exceso de residuos sólidos arrojados a la vía por los vehículos que circulan a diario, origina malestar a diario por la acumulación rápida y continua por la falta de conciencia ambiental y los problemas de recojo en los Distritos de Juliaca y San Miguel hace que estos pobladores inconcientes trasladen la basura hasta nuestro distrito de manera permanente. Está jornada de limpieza se llevó a cabo este viernes 25 de abril 2025 con la participación activa de los trabajadores municipales.
La actividad abarcó un tramo de 3 kilómetros, desde el Sector Isla del Centro Poblado Jasana Grande hasta Desvió Samán, logrando recolectar una significativa cantidad de desechos y contribuyendo a mantener limpios los espacios públicos de nuestra comunidad. Estamos buscando mecanismos para controlar este problema de manera permanente las próximas semanas y esperamos resultados.